Nuestros Servicios

Consultoría ambiental en Barcelona

Cedrus Medio Ambiente es una consultoría técnica medioambiental que lleva cabo su actividad en Cataluña. Somos expertos en la elaboración de documentos y estudios ambientales para la evaluación ambiental de proyectos. Además, llevamos a cabo una labor de asesoramiento y gestión integral durante todo el procedimiento administrativo de autorización ambiental.

Servicios de consultoría ambiental en Barcelona

Nuestros servicios de consultoría ambiental en Barcelona se pueden clasificar en las siguientes categorías: 

  • Estudios y documentos ambientales para la evaluación ambiental de proyectos.
  • Restauración de ecosistemas terretres y acuáticos.
  • Estudios de flora y fauna (como por ejemplo la realización de inventarios de flora, censos y seguimiento de aves, estudios de hábitats naturales o seguimiento de especies exóticas invasoras).
  • Peritaje ambiental.

gestión ambiental en Barcelona

La realización de estudios de impacto ambiental para evaluación de proyectos es nuestra especialidad. Se trata de un estudio técnico realizado por nuestro equipo multidisciplinar de expertos, mediante el cual la Administración podrá evaluar y controlar los daños ambientales que puede causar un determinado proyecto. Este procedimiento técnico-admnistrativo es la denominada Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Determinados tipos de proyectos o actividades de diversos sectores como el de la construcción (como obras de ingeniería), industrias minerales, energía, agricultura o ganadería, que puedan afectar al medio ambiente, podrían necesitar un estudio de impacto ambiental (EsIA). Es la legislación autonómica sobre evaluación ambiental (Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades) la que determina si un determinado proyecto, por sus características, ubicación y riesgo de impacto ambiental debe pasar por el trámite técnico-administrativo de Evaluación Ambiental, requiriendo por tanto un estudio de impacto. En Cedrus Medio Ambiente somos expertos en esta materia y podemos asesorarle. 

En Cedrus Medio Ambiente trabajamos de forma meticulosa en todos los estudios de impacto ambiental. Llevamos a cabo estudios precisos basados en una rigurosa metodología y con un enfoque científico-técnico, muy completos, teniendo en cuenta la legislación vigente y siguiendo las directrices de la Administración medioambiental. Con ello conseguimos, no solo una mayor eficiencia y mejor control ambiental del proyecto, sino también agilizar el procedimiento de evaluación y autorización, pues la Administración no requerirá información adicional durante el proceso.

Además de los estudios para el control medioambiental de los proyectos, Cedrus Medio Ambiente realiza estudios técnicos y científicos relacionados con la biodiversidad de la flora y la fauna, así como el diseño y la ejecución de cualquier proyecto de restauración ecológica. Cedrus Medio Ambiente realiza trabajos (como es el caso de los estudios de impacto ambiental para la evaluación ambiental de proyectos) para particulares, empresas o el sector público.

Para reemplzar por llanura en servicio EIA
Solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso