Nuestros Servicios

Consultoría ambiental en Madrid

Cedrus Medio Ambiente es una consultoría técnica medioambiental que lleva a cabo su actividad en toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Somos expertos en la elaboración de documentos y estudios ambientales para la evaluación ambiental de proyectos.

Nos caracterizamos por una gran meticulosidad en la realización de nuestros estudios de impacto ambiental. Elaboramos estudios precisos, utilizando una rigurosa metodología basada en el conocimiento científico, considerando la legislación estatal y autonómica vigente y siguiendo las indicaciones de la Administración ambiental. Esto garantiza, no solo un mejor control ambiental del proyecto, sino un ahorro de tiempo y recursos económicos para el promotor, ya que agilizará el procedimiento de evaluación y autorización del proyecto.

Además de los estudios necesarios para el control medioambiental de proyectos, Cedrus Medio Ambiente realiza estudios técnicos y científicos relacionados con la biodiversidad de la flora y la fauna, así como el diseño y la ejecución de cualquier proyecto de restauración ecológica.

Gestión ambiental en Madrid

Dentro del servicio de redacción de estudios y documentos para evaluación ambiental, incluimos la gestión integral de todos los trámites ambientales necesarios para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o el Informe de Impacto Ambiental. Gestionamos y supervisamos el proceso de autorización de los proyectos o actividades que están sujetos a cualquier otro tipo de instrumento de prevención y control medioambiental.

Servicios de consultoría ambiental en Madrid

Los servicios de consultoría medioambiental que ofecemos se pueden clasificar en cuatro categorías:

  • Estudios y documentos ambientales para la evaluación ambiental de proyectos.
  • Peritaciones ambientales.
  • Restauración de ecosistemas terrestres y acuáticos.
  • Estudios de flora y fauna (incluyendo, por ejemplo, inventarios de flora, censos y seguimiento de aves, estudios de hábitats naturales y seguimiento de especies exóticas invasoras).
Empresa de

Consultoría Medioambiental

Formación y experiencia
Nuestros estudios son elaborados por profesionales con experiencia en el estudio del medio natural
Calidad garantizada

Le garantizamos la más alta calidad en todos nuestros servicios

Análisis previos de viabilidad
Realizamos un análisis preliminar de su proyecto para conocer su viabilidad ambiental
Plazos de entrega
Los plazos de realización de los servicios así como los honorarios quedan previamente fijados
Windmill in a cornfield at sunset.
Solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso

Estudios de impacto para evaluación ambiental de proyectos En la Comunidad de Madrid.

Los elaboración de estudios de impacto ambiental es una de nuestras especialidades.

El estudio de impacto ambiental en Madrid es un estudio técnico que debe ser realizado por un equipo multidisciplinar de expertos, con el objetivo de que la Administración evalúe y controle los posibles daños medioambientales que se pueden causar por un proyecto. Este procedimiento técnico-administrativo es la denominada Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Dado que el estudio de impacto ambiental es el punto de partida para la evaluación, éste debe realizarse de manera completa y precisa para evitar una excesiva dilatación del procedimiento por continuos requerimientos de información, que incluso puede llegar a influir en la concesión de autorización por parte de la Administración.

Existen diferentes tipos de proyectos que pueden requerir una evaluación ambiental.  Obras de ingeniería, construcción, proyectos de industria, proyectos relacionados con la agricultura, la ganadería, la energía o incluso la minería, podrían tener que someterse a una evaluación ambiental para prevenir y, en su caso, mitigar su posible impacto ambiental. La legislación de evaluación ambiental a nivel estatal y autonómico determina si un determinado tipo de proyecto debe pasar por este proceso técnico-administrativo debido a sus características, ubicación y riesgo de impacto sobre al medio ambiente

Si va a iniciar un proyecto y quiere saber si necesita pasar por Evaluación Ambiental puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente. En Cedrus Medio Ambiente realizamos estudios de impacto ambiental para la evaluación ambiental de proyectos promovidos por particulares, empresas o la Administración.