Nuestros Servicios

Consultoría ambiental en Málaga

Cedrus Medio Ambiente es una consultoría en medio ambiente que lleva a cabo su actividad en Málaga y toda Andalucía. Somos expertos en la elaboración de documentos y estudios ambientales para la evaluación ambiental de proyectos

Nos caracterizamos por una gran meticulosidad en la realización de nuestros estudios de impacto ambiental. Ponemos en marcha todo tipo de estudios precisos, con un enfoque científico-técnico característico. Desde Cedrus siempre tenemos en cuenta la legislación, ya sea estatal o autonómica que esté vigente, siguiendo las indicaciones de la Administración ambiental. Esto, lo que nos permite hacer, es garantizar que no solo haya un mejor control ambiental del proyecto, sino que también podemos conseguir un ahorro de tiempo y recursos económicos para el promotor. Conseguimos  agilizar el procedimiento de evaluación y autorización de los proyectos en Málaga. 

También llevamos a cabo una labor de asesoramiento y gestión integral de todos los trámites relacionados con la Autorización Ambiental Integrada y la Autorización Ambiental Unificada, en las que se integran los estudios de impacto ambiental. Además de los servicios para el control ambiental de proyectos, en Cedrus Medio Ambiente realizamos estudios técnicos y científicos relacionados con la biodiversidad de flora y fauna, así como el diseño y ejecución de cualquier proyecto de restauración ecológica.

Servicios de consultoría ambiental en Málaga

Nuestros servicios como consultoría en medio ambiente se pueden clasificar en cuatro tipos:

  • Peritaciones ambientales.
  • Estudios y documentos ambientales para la evaluación ambiental de proyectos.
  • Estudios de flora y fauna (como inventarios de flora, censos y seguimiento de aves, estudio de hábitats naturales o seguimiento de especies exóticas invasoras, entre otros).
  • Restauración de ecosistemas terrestres y acuáticos.

Gestión ambiental en Málaga

Junto con el servicio de redacción de estudios y documentos para evaluación ambiental, llevamos a cabo la gestión integral de todos los trámites ambientales necesarios para la obtención de la Autorización Ambiental Integrada y la Autorización Ambiental Unificada, de acuerdo a lo establecido en la Ley  7/2007,  de  9  de  julio  de  Gestión  Integrada  de  la  Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Asimismo, gestionamos la solicitud de proyectos o actividades que estén sometidos a cualquier otro tipo de instrumento de prevención y control ambiental (como Calificación Ambiental o Autorizaciones de control de la contaminación ambiental).

Empresa de

Consultoría Medioambiental

Formación y experiencia
Nuestros estudios son elaborados por profesionales con experiencia en el estudio del medio natural
Calidad garantizada

Le garantizamos la más alta calidad en todos nuestros servicios

Análisis previos de viabilidad
Realizamos un análisis preliminar de su proyecto para conocer su viabilidad ambiental
Plazos de entrega
Los plazos de realización de los servicios así como los honorarios quedan previamente fijados
Foto Cañada
Solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso

Realización de estudios de impacto ambiental en Málaga

Somos especialistas en la realización de estudios de impacto ambiental

¿Qué es exactamente un estudio de impacto ambiental? Se trata de un estudio técnico, que debe ser realizado por un equipo multidisciplinar de expertos, a través del cual la Administración podrá evaluar y controlar el impacto ambiental que puede causar un determinado proyecto. Este procedimiento administrativo de evaluación es la denominada Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Por tanto, es importante que antes de empezar algunos tipos de proyectos que puedan suponer un riesgo para la conservación del medioambiente se realice un estudio de impacto ambiental (EsIA).

¿Qué proyectos pueden requerir evaluación ambiental y por tanto un estudio de impacto previo? Cualquier proyecto o actividad de sectores como los de la construcción, energía, agricultura, ganadería o minería, podría tener que ser sometido a evaluación ambiental para controlar su posible impacto sobre el medio ambiente. Es la legislación estatal sobre Evaluación Ambiental (Ley 21/2013 de 9 de diciembre de Evaluación Ambiental) y la Ley 7/2007,  de  9  de  julio  de  Gestión  Integrada  de  la  Calidad Ambiental las que determinan si un determinado proyecto, por sus características y riesgo de provocar daños al medioambiente, debe pasar por este trámite técnico-administrativo. Si quiere saber si su proyecto debe evaluarse ambientalmente puede consultarnos y le asesoramos de manera totalmente gratuita. En Cedrus Medio Ambiente llevamos a cabo estudios de impacto ambiental para la evaluación ambiental de proyectos promovidos por particulares, empresas o administraciones públicas.