Nuestros Servicios

Peritaje ambiental

Peritos ambientales expertos en la elaboración de informes de parte en materia medioambiental

Se entiende por peritaje ambiental la actividad profesional y experta consistente en la redacción de un informe específico, relacionado con aspectos del Medio Ambiente, en el que el experto contesta a una o más preguntas planteadas por un Juez o por las partes implicadas en un procedimiento legal.

Cedrus Medio Ambiente es una empresa especializada en la elaboración de informes periciales de parte en materia medioambiental, siempre con el máximo rigor científico y claridad en la exposición. Además, llevamos a cabo una meticulosa preparación de la defensa en juicio de nuestros dictámenes periciales.

Somos especialistas en peritajes sobre daños ecológicos y medioambientales (vertidos y contaminación o daños a la vegetación, fauna y ecosistemas). También somos expertos en la elaboración de informes periciales sobre estudios de impacto ambiental y el procedimiento administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

Si lo desea puede solicitar el visado del informe pericial por parte del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Ambientales de Andalucía, aumentando así la seguridad y la calidad del informe que deberá ser interpretado por los juristas y los órganos judiciales pertinentes.

Empresa de

Consultoría Medioambiental

Formación y experiencia
Nuestros estudios son elaborados por profesionales con experiencia en el estudio del medio natural
Calidad garantizada

Le garantizamos la más alta calidad en todos nuestros servicios

Análisis previos de viabilidad
Realizamos un análisis preliminar de su proyecto para conocer su viabilidad ambiental
Plazos de entrega
Los plazos de realización de los servicios así como los honorarios quedan previamente fijados
Solicitar presupuesto gratuito y sin compromiso

Peritaje ambiental

El peritaje ambiental es una prueba que se aporta a un procedimiento judicial para ayudar a esclarecer unos determinados hechos o circunstancias de índole medioambiental. Esta prueba consiste en la elaboración por escrito de un informe pericial y, en la mayoría de las ocasiones, también en su exposición o defensa de manera verbal. Este informe será siempre elaborado y defendido por un titulado experto en medioambiente (perito ambiental)

El objetivo del peritaje ambiental no es otro que el de aportar al juez conocimientos científicos relacionados con los hechos que se están enjuiciando. En muchos casos, al juez le es imposible comprender ciertas cuestiones medioambientales y necesita para ello la ayuda del especialista en medioambiente. Debido a la objetividad que caracteriza al método científico, el peritaje ambiental ayuda a los jueces a adoptar decisiones judiciales más justas en juicios relacionados, por ejemplo, con daños ecológicos o medioambientales.

Peritos ambientales

Se puede definir un perito en medio ambiente como un tercero (que no es ni una de las partes implicadas en un procedimiento ni el propio juez) que posee unos conocimientos científicos medioambientales y que los aporta al procedimiento judicial habiendo analizado previamente los hechos.

Existen dos tipos de perito ambiental: judicial y perito de parte o extrajudicial. Los peritos judiciales son aquellos que son nombrados directamente por el propio juez de una lista de peritos que tienen los juzgados para este fin. Los peritos de parte, en cambio, son designados (contratados) directamente por las partes implicadas en un procedimiento judicial. En este caso son los particulares o empresas los que buscan a un profesional en medio ambiente para que elabore un informe pericial de parte a cambio de una remuneración económica.

Empresa de peritajes ambientales

En Cedrus Medio Ambiente contamos con científicos ambientales que elaboran informes de parte de alta calidad. Nuestros informes periciales cumplen con todos los requisitos formales y materiales, elaborados con un gran rigor científico y claridad en la exposición, lo que aporta credibilidad a las conclusiones del informe y sienta las bases para una buena defensa oral en juicio. Además, llevamos a cabo una meticulosa preparación de la defensa en juicio de nuestros dictámenes periciales. 

En Cedrus Medio Ambiente mantenemos una constante comunicación con los abogados del cliente, con el objetivo de elaborar el informe pericial con el enfoque más adecuado y preparar la defensa en juicio del informe realizado.

Contamos con especialistas en peritajes sobre daños ecológicos y medioambientales (vertidos y contaminación o daños a la vegetación, fauna y ecosistemas). También somos expertos en la elaboración de informes periciales sobre estudios de impacto ambiental y el procedimiento administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos. Todos nuestros informes periciales pueden ser visados (si así lo desea el cliente) por el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias Ambientales de Andalucía, aumentando la seguridad y la calidad del informe de cara a su interpretación por el juez.